Bienvenido al curso de ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA. Un espacio retador y emocionante que permitirá al estudiante apropiarse de habilidades estratégicas e identificar acciones administrativas de propietarios o directores general de diferentes empresas que han sido ejemplo de estrategias de éxito.

Las decisiones estratégicas determinan la dirección y la posición competitiva de una empresa a futuro durante un largo periodo. Las decisiones para expandirse geográficamente o para diversificar son ejemplos de decisiones estratégicas.

La toma de decisiones estratégicas se presenta en todo tipo de organizaciones, desde General Motors hasta una pequeña ferretería. Las decisiones estratégicas afectan la vida y el trabajo de muchas personas, así que los riesgos son muy altos; la propia supervivencia de una empresa está en riesgo con frecuencia.


LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA NO ES SOLO PARA LAS EMPRESAS.


 OBJETIVOS DEL CURSO.

·         Trabajar clases usando conceptos comprensibles de interiorizar y proporcionar ejemplos claros sobre su pertinencia y uso en empresas reales.

·         Trabajar herramientas de análisis estratégico, su funcionamiento y su aplicación en el proceso administrativo de idear y ejecutar estrategias.

·         Revisar los avances en la teoría y práctica de la administración estratégica y así estar bien encaminado en las corrientes contemporáneas de pensamiento estratégico predominantes.

·         Brindar información precisa a USTEDES sobre lo que necesitan saber sobre la creación, aplicación y ejecución de estrategias de negocios en los ambientes comerciales actuales.

·         TRABAJAR un paquete atractivo de CASOS que involucren aspectos estratégicos importantes y den a los estudiantes una amplia oportunidad de aplicar lo que aprendieron en los capítulos.

OBJETIVO DEL CURSO 

Que el estudiante pueda analizar, entender y comprender el comportamiento humano individual y grupal y la importancia que este tiene en el proceso de desarrollo de las organizaciones empresariales.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR 

Ser capaz de analizar y entender el comportamiento humano y su incidencia en la cultura organizacional.

Poder identificar y sensibilizar sobre los comportamientos humanos que hacen más productiva la empresa.

Lograr desarrollar comportamientos asertivos en la vida personal y laboral.

Conceptualizar los aportes de la Psicología en la vida de las organizaciones.

Aplicar algunos métodos y técnicas que permitan una mejor convivencia laboral.